Consejos para la limpieza del parabrisas

Limpieza previa

Lo más recomendable para iniciar la limpieza del parabrisas y elimpieza del parabrisasl resto de los cristales del vehículo es haber limpiado previamente el coche entero, sea mediante chorro a presión o túnel de lavado, pero ojo, si hemos aplicado productos de conservación pueden quedar restos de cera que hagan que los limpiaparabrisas puedan llegar a rascar. Para evitarlo, lo mejor es pasar después un paño de limpieza después de cada lavado.

Si no es posible lavar el coche, lo más recomendable es hacernos con una esponja, jabón, y un poco de agua caliente. Esto eliminará gran parte de la suciedad, aunque no dejará el cristal completamente limpio, ya que, seguramente, nos queden marcas de suciedad por el jabón.

Entonces, para conseguir que los cristales no tengan ningún tipo de marca o reflejo, deberemos humedecer toda la luna con un limpiacristales de uso común que contenga alcohol, y secar el cristal con una gamuza o un paño sin hilachas. Es importante que esta gamuza no haya sido empleada previamente en el resto de la carrocería, porque podría ensuciarnos el cristal con restos de grasa.

Limpieza interior

Ahora bien, muchos olvidan que no es suficiente con limpiar los cristales por fuera. Por dentro, nuestras lunas acumulan una gran cantidad de suciedad. Si nunca habéis limpiado las lunas por dentro, no tenéis más que pasar un trapo limpio para llevaros una sorpresa. El algodón no engaña, y va a salir completamente negro. En este caso, con un trapo húmedo bastará en la mayoría de los casos. Si no fuera así, podemos recurrir a un limpiacristales similar al que empleamos en la parte exterior de las lunas.


Parabrisas en Santiago del Estero
About the Author / adminelcristal

Leave Reply

Hey, so you decided to leave a comment! That’s great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before it’s published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>