Stock de vidrios

Cristales para la construcción

Vidrio Transparente

transparentes

Los vidrios comunes, incoloros y transparentes. Están compuestos por dos silicatos metálicos. Silicato de Sodio Silicato de Calcio Las materias primas necesarias serán: Arenas: que aportan dióxido de silicio Soda SOLVAY: carbonato de sodio decahidratado Piedra caliza: que suministra el carbonato de calcio. Las arenas deben ser blancas, de gran dureza, exentas en lo posible de óxido de hierro.

Vidrio Escarchado

El vidrio escarchado es incoloro o coloreado en su masa, posee en una o ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la visión clara brindando según el dibujo deferentes grados de translucidez y privacidad. Se obtiene por colado y laminado de la cinta de vidrio en fusión entre dos rodillos.

Gracias a ciertos dibujos especialmente estudiados, las imágenes que se ven a través de los vidrios grabados son deformadas impidiendo así la visión directa, dando mayor protección a de la intimidad. Los vidrios escarchados aseguran excelente transmisión y difusión luminosa. Difunden la luz natural inalterada y sin deformar en absoluto.

Vidrio De Color

Es un vidrio float procesado cdecoloron pintura al agua ecológica. Este proceso permite obtener vidrios en diferentes colores con una superficie homogénea, manteniendo todas las características del vidrio Float inalterables.

El vidrio color es resistente a las impresiones dactilares, como también a la suciedad que normalmente esta presente en ambientes interiores, haciéndolo de este modo apropiado para cualquier aplicación en la decoración y en la arquitectura moderna.

Vidrio Laminado

vidrio-laminado

Consiste en la unión de varias láminas de vidrio de cualquier grosor, mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes.

Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados. Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc.

También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar.

Vidrio Profilit

profilit

El sistema de perfiles autoportantes de vidrio Profilit® es una innovadora y económica alternativa a las técnicas convencionales de cerramiento con vidrio.

Su novedosa apariencia visual provee líneas limpias e ininterrumpidas a una fachada, ya que la resistencia mecánica del perfil de vidrio elimina la necesidad de emplear una carpintería convencional para construir cerramientos de grandes dimensiones.

Internamente ofrece una superficie vidriada, sin obstrucciones, sutilmente translúcida, que permite el máximo ingreso de luz natural difusa sin producir sombras.

El Sistema Profilit® está compuesto por pocos componentes que pueden ser fácilmente adaptados a cualquier diseño y para todo tipo de edificios donde se desea privacidad visual, buena iluminación natural y un bajo costo de obra y de mantenimiento.

Vidrio Espejado

espejado

Los espejados cumplen con la doble función de actuar contra el sol y ofrecer una total privacidad, impidiendo así observar el interior de la oficina, casa, departamento o edificio comercial.

Desde el interior ofrecen una confortable vista hacia el exterior reduciendo la entrada de calor y el resplandor, permitiendo una muy buena entra de luz.
Bloquea la entrada del 99% de los rayos UV evitando el deterioro producido por el sol.
Los espejados actúan de acuerdo a la disposición de luz, es decir que El efecto espejo aparece en los vidrios sobre la cara que reciba más iluminación. De día el efecto será hacia el exterior e impedirá ver el interior del ambiente y de noche, cuando encendamos las luces interiores se producirá un efecto inverso. Este efecto se puede apreciar perfectamente en los modernos edificios de oficinas, durante el día parece que haya espejos en vez de ventanas y sin embargo por la noche se puede ver perfectamente el interior de esas oficinas.

Vidrios Pintados

21db435d4ac2f631189747d45cec6f6bLos vidrios pintados consisten en un sistema de impresion de alta definición sobre vidrios lo que le permite llevar al máximo la creatividad en los proyectos de arquitectos, empresas y hogares, para aplicar en: Frentes de vidrio, fachadas, balcones, escaleras, livings, dormitorios, y muchos espacios más.

Vidrios Templados

vidrio-templadoEl templado térmico del vidrio le permite obtener gran resistencia mecánica. La mayoría de los vidrios que se fabrican para seguridad pasan el proceso de temple térmico. El templado otorga al vidrio mayor resistencia mecánica y de seguridad pues si llega a la rotura, se parte fragmentándose en pequeños trozos sin astillarse.

En este proceso, las piezas de vidrio ya poseen su forma definitiva antes de ingresar al horno de temple, puesto que después de haber sido templadas, no es posible realizar ningún tipo de corte.

El proceso de templado se realiza calentando los vidrios a una temperatura un poco más baja que la de ablandamiento y luego se enfrían bruscamente mediante chorros de aire frío por su superficie.

Ésto hace que la placa de vidrio quede sometida a fuerzas externas de compresión mientras que internamente aparecen fuerzas de tracción.

DVH

dvhEl DVH es, básicamente, una cámara de aire estanca encerrada entre dos vidrios. El conjunto construido delimita y garantiza un volumen de aire seco entre los vidrios utilizados. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino reducir significativa mente el ingreso de ruidos.

Back to Top